Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Playas de Salinas cambian el horario para el Feriado de Semana Santa

Quito, 28 mar (La Calle).- Para el feriado de Semana Santa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Salinas puso en marcha varias medidas para evitar las aglomeraciones en el espacio público.

Del 2 al 4 de abril, las playas de ese cantón estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Entre las más concurridas están: Chichipe, Mar Bravo y San Lorenzo.

También el expendio de alcohol está prohibido a partir de las 8 de la noche. Esta medida aplica para: tiendas, supermercados, licorerías y restaurantes. Estos últimos pueden atender hasta la medianoche.

Otras medidas

Los polideportivos solo podrán abrir sus puertas desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche. Los cementerios atenderán desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Si se trata de un sepelio, se abrirá hasta las 5 de la tarde.

Estos horarios solo se aplicarán durante el feriado. Cuando termine, volverán funcionar en las horas habituales. Todos los eventos públicos masivos estarán prohibidos en todo el cantón.

Las medidas aparecen por precaución después de que las aglomeraciones y fiestas en sitios públicos del cantón no se controlaron en el feriado de Carnaval.

Expectativa en Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil mantendrá una reunión extraordinaria al medio día de este domingo para analizar el nuevo informe epidemiológico y anunciar nuevas medidas de restricción por el incremento preocupante de los casos de Covid-19.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...