Quito, 24 ene (La Calle).- La secretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), María Isabel Salvador, explicó que, con el retorno a las clases presenciales, las instituciones educativas municipales tendrán protocolos para mejorar la seguridad.
«Estamos preparados. Se han tomado las medidas del caso. Los rectores están fortaleciendo el espacio de retorno. Se ha pedido a los padres de familia que acompañan a sus hijos que están más alertas con los chicos. Estamos listos para empezar cuando el Ministerio de Educación así lo determine y en los colegios qye se designen», dijo la secretaría a La Calle.
La autoridad explicó que se han creado protocolos de seguridad para el retorno a la presencialidad. Se van a reunir con la secretaría de Seguridad, de Salud, el Ministerio de Educación y con la Fiscalía General del Estado para saber desde todos los ámbitos cuál va ser el plan.
«Tenemos protocolo en caso de extorsión, amenaza de bomba. Los guardias no dejarán entrar a nadie si no presentan sus documentos de identidad y se identifican como padres de familia o personas relacionadas a la institución».
Mira toda la entrevista aquí: