Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Plan piloto de censo a privados de libertad inició en la cárcel de Azuay

Quito, 11 abr (La Calle).- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) inició el registro a las personas privados de libertad (PPL) del Centro de privación de libertad (CPL) Azuay N°1, este 11 de abril de 2022.

El SNAI explicó que el levantamiento de datos sociodemográficos como condiciones de vida, datos culturales, sociales, género, entre otros, se recolectarán con el fin de conocer las condiciones de vida de las PPL, evitar el hacinamiento y, con ello, los amotinamientos.

El levantamiento sociodemográfico tuvo colaboración del personal del Registro Civil, quienes se encargaron de validar la identidad de las PPL y verificar su información.

La aplicación del censo en el Sistema de Rehabilitación Social permitirá conocer las condiciones, tanto de los centros como de las PPL, para luego proceder con el trabajo en áreas como salud y educación, según la Secretaría de Derechos Humanos.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...