Quito, 07 oct (La Calle). – El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez aseguró que el presidente, Guillermo Lasso, dispuso que los ministros relacionados con la seguridad, no asistan a las comparecencias del Legislativo. La razón, los «hostigamientos» que reciben los funcionarios en las mesas parlamentarias.
En entrevista para Radio Única, Ordóñez expuso que la resolución del mandatario se dio en una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). El 3 de noviembre, Lasso ratificó al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, el contenido de una carta emitida el 31 de octubre.
En este documento se informaba a los presidentes de las distintas comisiones que “el presidente dio la orden a todos los ministros y secretarios de Seguridad no asistir a las convocatorias de las Comisiones de la Asamblea, porque no se ofrecen las garantías para que la información que se suministra sea adecuadamente tratada y defendida’’, dijo Ordóñez.
Agregó que los asambleístas buscan exponer a los funcionarios y hostigarlos, antes de sentarse a discutir las decisiones competentes. Además, dijo que en el Legislativo “se diseñan políticas públicas que le corresponden al presidente de la República o plantean temas que pueden significar un grave daño a la seguridad del Estado”, recalcó. (A.G.M)