Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

PK analiza su asistencia a la reunión de Lasso; RC, ID y PSC no irán

Quito, 09 feb (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC), Partido Socialcristiano (PSC) y la Izquierda Democrática (ID) no asistirán a la reunión del acuerdo nacional del presidente Guillermo Lasso. Sin embargo, Pachakutik aún analiza la posibilidad de asistir a la reunión, así lo confirmó el jefe de bancada, Salvador Quishpe para Radio La Calle.

El encuentro será en el Palacio del Carondelet, a las 16:00, con el objetivo de establecer una hoja de ruta en “beneficio” del país.

El presidente de la ID, Enrique Chávez, comentó a este medio que pese a su inasistencia, la bancada enviará un escrito al mandatario en el que priorizan las necesidades que aquejan al Ecuador. “Enviaremos una planificación en lo que el presidente debe rectificar en su gestión (…) Respaldamos la democracia, pero no un llamado en la víspera”, resaltó.

Respuesta de la RC

Revolución Ciudadana, a través de un comunicado, mencionó que no participará del “supuesto diálogo” que ahora busca el presidente Lasso.

“(…) Un diálogo que hoy busca lavarle la cara al gobierno con las lágrimas de los que hoy no pueden acceder a servicios y derechos por culpa de la indolencia e inoperancia del gobierno de Lasso”, reza el comunciado.

Aseguró que no se puede dialogar con “quienes no tienen palabra”. Además, remarcó que la solución democrática es adelantar las elecciones.

“Si no puede gobernar, deje que alguien más lo haga”, detalla.

PSC también se niega

Los socialcristianos también mantuvieron su postura de no ser parte del “acuerdo nacional” que propone Lasso. “No dialogar ni participar en ningún -acuerdo nacional- convocado por el Presidente de la República”, detalla el comunicado.

Publicidad