Publicidad

Piscina con olas para Guayaquil: Viteri y Jairala en medio de la polémica

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 10 dic (La Calle).- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el pasado jueves la construcción del parque acuático “Piscina de olas Batallón del Suburbio”. Según explicó será el primero de su tipo en la ciudad que generará olas artificiales.

A través de su cuenta de Twitter, Viteri indicó que el parque estará ubicado en el Batallón del Suburbio y generará 846 empleos durante su construcción y 27 para su funcionamiento. Asimismo, dijo que esta obra tendrá capacidad para 800 personas y beneficiará a más de 300 mil habitantes “con un espacio para su diversión de forma segura y controlada”.

Ante el anuncio de la alcaldesa, el exprefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, en su programa Un Café con JJ, cuestionó la obra y señaló que existe un problema con las prioridades.

Jairala insistió en que hay temas urgentes que tratar como la titularización de los predios de Socio Vivienda, las lagunas de oxidación, los cortes del servicio de agua potable, los baches en las calles, los servicios básicos en barrios populares, entre otros problemas de la ciudad.

“Ojo, no digo que no hay que hacerla, porque está bien. Hay muchas personas que estarán contentas con esa obra, pero hay otras cosas mucho más importantes, urgentes y prioritarias que una piscina de olas”, sostuvo en su programa.

La respuesta de Viteri

Viteri no tardó en responder. “Socio Vivienda la construyó el Gobierno de Rafael Correa al que usted pertenecía y auspició en la última campaña. La construyeron sin agua potable ni alcantarillado como si fuera un nacimiento con casitas de juguete. Ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo del desastre de su proyecto, poniendo los servicios y regularizando a familias que no les dieron ni un simple papelito que los acreditara como dueños”, dijo Viteri.

Asimismo, cuestionó el estilo de vida del exprefecto. “Usted si tiene derecho a nadar en piscinas, ir a clubes y viajar por lugares exóticos, andar en yates y tener caballos de costos millonarios, pero cree que una piscina para la gente que menos tiene no se debe hacer, creen que no merece vivir mejor (…) Si, es cuestión de prioridades: usted gasta millones en alimentar caballos para su deleite y esto mientras era Prefecto, mientras nosotros hemos alimentado a 1’800.000 personas, en un año, sin pedir un dólar más”, aseveró la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

También manifestó que los cortes de agua siempre existirán cada vez que se dañe una tubería y se arregla de manera inmediata, caso contrario, la compañía es multada con decenas de miles de dólares.

Viteri acusó a Jairala de estar 10 años como prefecto “sin meter una sola pala en el dragado del Río Guayas, inundando la ciudad y las casas de las familias de la clase media y más humildes”.

De igual forma, aseguró que se han destinado 340 millones de dólares para reconstrucción, bacheo, reconformación, pasos viales, avenidas con hormigón y asfalto. “Sáquese la viga del ojo, tendrá mejor perspectiva y a lo mejor no vuelva a poner su cara frente a una pantalla”, sentenció Viteri.

Por su parte, Jairala respondió a través de su cuenta de Twitter: “Serenidad señora alcaldesa. El lunes puede que le responda en Un Café con JJ, pero mejor dele una respuesta a la Ciudad. Y gracias por su sintonía”.