Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa logra el título por equipos en la categoría ELMS

Quito, 17 oct (La Calle).- El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa logra el título por equipos en la European Le Mans Series (ELMS).

El tricolor, junto al austriaco Ferdinand Habsburg y el suizo Louis Deletraz otorgaron la corona al Prema, elenco donde Correa corre desde este año.

La consagración se dio en la última carrera de las ELMS, disputada este domingo en el circuito portugués de Portimao.

Juan Manuel, que ha participado en solo dos de las seis carreras del campeonato, ha estado en el podio en ambas.

En Spa Francorchamps fue tercero y en Portugal lideró al equipo hasta la victoria, marcando además la vuelta rápida de la carrera.

“Ha sido una gran victoria y estoy muy satisfecho de haber podido colaborar a lograr el título y celebrarlo en el podio con mis compañeros”, dijo el corredor nacional.

Prema no dudó en dar a Juan Manuel la responsabilidad de liderar al equipo en la última prueba, en la que se jugaban el título.

El piloto quiteño fue el encargado de tomar la salida y asumió la responsabilidad, con nervios y algo de dudas por la presencia de la lluvia sobre el circuito.

Título para el ecuatoriano en la categoría ELMS

Por detrás, del Prema finalizó el Panis Racing, que era el otro aspirante al título, pero que fue relegado por el equipo de Juan Manuel a casi 50 segundos, lo que permitió al escuadra italiana hacerse con el título.

Publicidad