Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Piero Hincapié, primer ecuatoriano en jugar en el Bayer Leverkusen

Quito, 16 Ago (La Calle).- El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié fue fichado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Con 19 años, el joven futbolista se convierte oficialmente en el primer tricolor en lucir la camiseta de la escudra de Renania.

Con cinco partidos oficiales con la Selección Nacional, el nacido en Esmeraldas firmó contrato con el cuadro Die Werkself hasta la temporada 2026. De este modo, el ex Independiente del Valle, partirá desde el club Talleres de Cordoba hasta Westfalia.

“Se siente increíble, que un club como Leverkusen se haya interesado tanto en mí. La Bundesliga y Bayer04 tienen un gran prestigio en mi país y en todo Sudamérica”, exclamó el fubtolista.

El quinto latinoamericano en el Leverkusen

En su nuevo equipo se encontrará con los brasileños Paulinho y Wendell, además de los argentinos Lucas Alario y Ezequiel Palacios. Junto al ecuatoriano, el conjunto germano tendrá en sus filas a un total de cinco latinoamericanos.

La cifra del traspaso

El costó de la negociación para que Hincapié arribe hacia tierras germanas asciende a un total de USD 7.500.000 de dólares. De este valor, un total de USD 2.625.000 serán para Independiente del Valle, por concepto de derechos de formación del jugador esmeraldeño.

El Bayer Leverkusen es uno de los equipos alemanes que nunca ha ganado la Bundesliga. Entre sus logros figura la Copa de Alemania de la temporada 1992 y el título de campeón de la Copa de la Uefa en 1985.

Publicidad