Quito, 13 ago (La Calle).-  Pierina Correa, miembro del buró nacional de Fuerza Compromiso Social, afirmó que harán un análisis minucioso de los candidatos junto a su equipo para evitar una nueva ruptura y traiciones como las que vivieron con el actual presidente, Lenín Moreno.

“El llamado de Rafael Correa es a la unión de la ciudadanía frente a la persecución política. Este problema ya nos rebasó como Movimiento y es imprescindible que el pueblo se sume a la causa”, sugirió en una entrevista con Radio La calle.

Según la hermana del exmandatario, frente al panorama de las elecciones presidenciales del 2021, hay más de 14 agrupaciones y directivas que presentaron nombres al interior del movimiento político. Destacó que “la lealtad y la preparación académica” son características fundamentales para seleccionar a sus futuros representantes.

Adicionalmente, Correa mencionó que las elecciones primarias se realizarán con la presencia de delegados. “Mientras más reducido sea el grupo, ya sea sesenta u ochenta personas, el proceso será más ágil”, añadió. 

Persecución política

De acuerdo a las declaraciones de Pierina Correa, la traición de Lenin Moreno y parte de los miembros de Revolución Ciudadana evidenció una actuación política de conveniencia. La activista advirtió que los implicados dieron la espalda a un proyecto político y que intentan sabotearlo hasta la actualidad.

“Nosotros nos acogimos a los 10 días que nos pidió el CNE para presentar las pruebas de descargo. Sin embargo, nos notificaron que el organismo se tomará 30 días para analizar las pruebas presentadas sabiendo que hay una fecha límite hasta el 23 de agosto”, advirtió.

Pierina Correa asegura que el oficialismo pretende dejar fuera de juego al correísmo. Por ello, pidió a la ciudadanía confiar en el proyecto, “sin odio, pero con memoria”. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *