Quito, 28 jul (La Calle). – La asambleísta de UNES, Pierina Correa, manifestó que actualmente la presencia del CAL tiene un equilibrio de fuerzas y posee coherencia con la conformación de la Asamblea.
«Con la destitución de Guadalupe Llori y Yeseña Guamaní se cumplieron todos los procesos a través de la Comisión Multipartidista, escuchando pruebas de cargo y de descargo”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
Correa comentó que, en un inicio la bancada de CREO conquistó con diferentes tipos de ofrecimientos a la mayoría de independientes para conformar lo que hoy se conoce como la Bancada del Acuerdo Nacional.
“La correlación de fuerzas dentro del CAL no obedecía a una representación real o porcentual respecto a la conformación de bloques”, afirmó la asambleísta.
Además, recalcó que la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, manejaba todo a su conveniencia.
“Lo que no convenía al gobierno y sus aliados lo retrasaba, incluso hay denuncias internas respecto de manipulación de documentos», aseguró Correa.
La asambleísta explicó que el actual presidente del Pleno, Virgilio Saquicela, ha convocado a tres o incluso cuatro sesiones el mismo día para atender todos los temas que se encontraban represados.