Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pichincha invierte más que el gobierno nacional en erradicación de la violencia

Quito, 13 mar (La Calle).- Pamela Quishpe, asesora estratégica del Área Social de la Prefectura de Pichincha, se refirió a la inversión de este gobierno en cuanto a la erradicación de la violencia. Además, dio a conocer el proyecto Warmi Pichincha, un centro de atención a mujeres inaugurado el pasado jueves, 12 de marzo.

«Este año, la Prefectura asignó USD un millón a la erradicación de la violencia. Mientras tanto, el gobierno nacional redujo el 84% del presupuesto, asignando tan sólo USD 876 mil para todo el país», resaltó Quishpe.

Como parte de esta inversión, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, inauguró el Centro de Protección de derechos Warmi Pichincha, «asumiendo el compromiso de reivindicar los derechos de mujeres, con la inversión económica necesaria».

Las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia podrán acceder a asesoría y patrocinio legal, atención psicológica y acompañamiento social.

Como coordinadora de este proyecto, Quishpe también informó que el plan es crear un centro en cada cantón para brindar apoyo a mujeres que, «por muchas causas, abandonan los procesos judiciales o no hacen la denuncia por temas económicos o por temor a recibir más violencia».

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...