Quito, 07 ene (La Calle). – Este viernes, cientos de personas acudieron a la Plaza de la República, ubicada en el centro de Quito, para realizarse una prueba PCR, que permite el diagnóstico de la COVID-19.
Ante el incremento de número de contagios, Pichincha Humana, institución adscrita a la Prefectura de Pichincha, está ofertando pruebas PCR a USD 4. Un precio accesible para la población si se considera que el costo de esta prueba en laboratorios privados bordea los USD 45.
La Prefectura de Pichincha cubre el costo adicional de las pruebas con sus fondos públicos. Según informaron, cuentan con un lote de 500 pruebas PCR para aplicación diaria, en tres centros de salud habilitados: Plaza de la República (300 pruebas PCR diarias), Villaflora (100 pruebas PCR diarias) y Carapungo (100 pruebas PCR diarias).
Las jornadas de toma de muestras se realizarán hasta que se terminen las pruebas de detección disponibles en cada centro.
Según un tweet de la Prefectura, los turnos son entregados a partir de las 08:00, conforme llegan los pacientes, hasta cumplir con el cupo diario. “Adicionalmente, hemos habilitado puntos para la aplicación de pruebas rápidas de detección, de manera gratuita, a fin de suplir la alta demanda que existe para pruebas PCR”, indica el trino.
A través de un comunicado, la Prefectura solicitó a la comunidad evitar las aglomeraciones, así como considerar el número de pruebas existentes y el tiempo de procesamiento, en cada uno de los centros.
Pichincha Humana también retomó el servicio de vacunación.