Pichincha: Dos nuevos casos de la variante de Covid-19

Génesis Gómez, redactora

Quito 28 de ene (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se registraron dos nuevos casos con la nueva variante de Covid-19. Se trata de un hombre de 64 años y una niña de 12, quienes no tienen relación alguna. El adulto mayor viajó desde el Reino Unido con una prueba negativa el pasado 11 de enero, mientras que la niña no registró ningún viaje en los últimos seis meses.

“Se realizó una prueba de ADN mediante la técnica denominada nanopore. (…) Así confirmamos que estos casos responden a la nueva variante”, dijo el investigador Paul Cárdenas. “El MSP desarrolla acciones para contener la presencia de la variante en el país, a través del control técnico en los puntos de entrada en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil”, reza el comunicado.

En este momento, ambos pacientes se mantienen en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La Cartera de estado activó el cerco epidemiológico en familiares y contactos cercanos a los pacientes. Al momento los familiares también presentan síntomas y están bajo aislamiento domiciliario.

Pruebas de antígeno en Quito y Guayaquil

De acuerdo a los informes del Ministerio se tomaron 3.003 pruebas de antígeno hasta el 25 de enero de 2021, en Quito. De este total, 59 pasajeros dieron un resultado positivo y cumplieron el aislamiento. En Guayaquil, se aplicaron 5.048 pruebas rápidas y 42 dieron positivo.

El Caso Cero en Los Ríos

El pasado 26 de enero, el caso cero en la provincia de Los Ríos fue trasladado al área de hospitalización, donde recibió el alta definitiva. Los tres familiares que dieron positivo para la variante del virus están en condiciones estables, según el Ministerio de Salud Pública.

Lo último