Pichincha Comunicaciones no cometió infracción en Octubre del 2019, reconoce el gobierno

-

- Publicidad -

Quito, 29 abr (La Calle).- La Arcotel emitió este jueves un dictamen que indica que Pichincha Comunicaciones (Pichincha Universal) no cometió ningún delito o infracción en el Paro de Octubre de 2019.

«Declarar que el prestador de servicios en frecuencia modulada Pichincha Comunicaciones E.P. no es responsable del cometimiento de la infracción de cuarta clase del artículo 120 numeral 5 de la Ley de Telecomunicaciones», dice el comunicado.

¿Qué dice la ley?

El artículo 120, numeral 5 indica que constituyen infracciones de cuarta clase las siguientes
conductas:

5. La prestación de servicios en contra de la seguridad nacional.

Pronunciamiento

«Dos años y medio después el gobierno de Lenín Moreno asume que radio Pichincha Comunicaciones no cometió ninguna infracción en Octubre 2019, pero en esa ocasión cerró la radio por varios días y la Fiscalía abrió una indagación penal, se amenazó a periodistas y empleados», escribió en Twitter, Orlando Pérez, representante legal del medio.

«Una vez más el tiempo nos da la razón, durante las protestas de octubre del 2019 Pichincha Comunicaciones se limitó a informar lo que sucedía en las calles del país. Confío que brille la verdad y la justicia en este y en todos los casos», escribió por su parte la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO