Quito, 06 may (La Calle).- 251 llamadas recibió el Gobierno de Pichincha en su programa Warmi Pichincha desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó este miércoles, en rueda de prensa, la prefecta de la provincia, Paola Pabón.
«Tenemos 251 llamadas al Warmi Pichincha desde el 12 de marzo que empezó la emergencia. El cantón con más llamadas es QUito, el segundo es San Miguel de los Bancos, tercero está Puerto Quito y después Mejia», indicó Pabón.
Las mujeres que realizan la llamada de canasta roja, que permite ayudarlas en caso de violencia física o psicológica son llevadas con sus familiares. En caso de no tenerlos, se las acoge en los Centros de Warmi Pichincha.
Aspectos importantes durante la emergencia
Para la prefecta existen otros aspectos importantes durante la emergencia en la provincia. El primero es el control del cerco epidemiológico en los ocho cantones y mantener el aislamiento de los pacientes y la toma de 3.000 pruebas rápidas.
Pabón recalcó la importancia de un programa de vigilancia comunitaria y que la información se entregue desde los pequeños cargos como presidentes de los barrios y parroquias.
El tercer elemento de importancia son las Canastas Solidarias. Según datos del Instituto de Estadística y Censos (INEC), 7.500 personas viven en condiciones de pobreza en Pichincha. La entrega de canasta se realiza a este grupo vulnerable y a personas que viven del día a día.