Piazzolla retumba en el Teatro Colón por los 100 años de su nacimiento

Quito, 11 mar, (La Calle).-Como consignó Diario EL PAIS el 4 de agosto de 1990, en un apartamento en la parisina isla de San Luis, comenzó el final de Astor Piazzolla.

 “El músico sufrió un ataque cerebral del que nunca se recuperó. “Fumó muchísimo toda la vida, ya había sufrido un infarto y llevaba un by-pass”, dice su viuda. El músico, maltrecho, y su esposa volvieron a Buenos Aires. Daniel, uno de los hijos, utilizó los meses de hospitalización para recobrar el contacto con el padre yacente. ‘Si quedo inválido, mátame’, le había dicho una vez Astor a Laura. El Gran Astor, reducido a un estado comatoso, falleció el 4 de julio de 1992”.

El “asesino del tango”, como le llamaban en Buenos Aires dejó el mundo en un estado turbulento. No obstante, el mundo entero celebra los 100 años de su nacimiento. El Teatro Colón de Buenos Aires ha reabierto pese a la pandemia para homenajear a Astor Piazzolla.

Las diferentes propuestas se podrán disfrutar de forma presencial en el Teatro Colón o Complejo Teatral de Buenos Aires, o de manera virtual.

La cita para para recorrer la vida y obra de Piazzolla comenzará en el escenario principal del Teatro Colón donde se rendirá homenaje al compositor a partir del viernes 5 hasta el sábado 20 de marzo.

Las entradas de las funciones gratuitas van a estar disponibles en www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10 de l mañana del día anterior a cada función.

Para más información se puede visitar la web del Teatro Colón. Google además, creó un doodle en homenaje del compositor.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)