Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“¡Petróleo sin intermediarios!”, promete el Gobierno Nacional

Quito, 19 abr (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso anunció la venta de crudos Oriente y Napo a empresas refinadoras y no a intermediarios, por lo que el país obtendría más ganancias con la venta de estos barriles.

“Seguimos cumpliendo. El petróleo de los ecuatorianos se vende sin intermediarios y los recursos se direccionarán a más obras, más programas sociales y más oportunidades para todos. El dinero de los ecuatorianos es para los ciudadanos, ya no más a eslabones de la corrupción”, dijo el primer mandatario.

La Secretaría de Comunicación informó que se adjudicó, este 19 de abril, la venta de crudos Napo y Oriente a empresas refinadoras a través de un concurso público que han calificado de “transparente”. El concurso de venta era de 11.88 millones de barriles de crudo que obtuvieron ofertas finales altas. Se espera obtener USD 1.100 millones y USD 9 millones por concepto de premio.

Un arma de doble filo

Si bien, el petróleo es uno de los mayores ingresos del país, representó el 28% de los ingresos entre 2018 y 2020, depende de varios factores como la fluctuación del mercado internacional, es decir, el costo de un barril de crudo WTI. La referencia para Ecuador. Por otra parte, empresas petroleras han constituido una amenaza para los pueblos indígenas de la Amazonía.

De acuerdo con una investigación del medio digital La Barra Especiadora, en Ecuador, el 73,65% de las comunidades indígenas ha visto cómo sus territorios han sido ocupados por operaciones petroleras, provocando la destrucción del ambiente que le rodea e incluso poniendo en peligro su vida. MIB

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...