Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Petroecuador recurre al sector privado para aumentar su producción

Quito, 16 ago (La Calle).- Petroecuador llamó a concurso a las empresas privadas nacionales e internacionales que puedan aportar al aumento de producción, reservas y recuperar el trabajo de 22 campos petroleros en el Oriente.

«La primera fase del proceso licitatorio arranca el 17 de agosto próximo, con la recepción de las cartas de interés hasta el 16 de septiembre de 2022 de las empresas que deseen participar en el proceso», dice el comunicado de prensa de la empresa pública.

Los yacimientos en la Amazonía que deben recuperarse.

Como siguiente paso, pondrán a disposición de los participantes un Data Pack conteniendo la información técnica, económica y legal.

Baja producción

La promesa de obtener un millón de barriles de petróleo al día que hizo el presidente de la República quedó lejos de la realidad. Actualmente, el país alcanza los 490.000 barriles diarios, 7.000 menos que en junio de 2021 cuando Lasso asumió el poder.

Los escándalos y la falta de gobernabilidad en Petroecuador suponen otro problema que no permite gestionar la tarea de incrementar la producción.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...