Petroecuador pone su infraestructura para que gane dinero una empresa privada

Quito, 22 nov (La Calle). – La empresa petrolera privada Corpetrolsa firmó un contrato con la empresa estatal Petroecuador. En la suscripción del contrato para recepción, transporte, almacenamiento, transporte y despacho de productos derivados del petróleo estuvo presente el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo.

Bermeo dijo que, para el contrato, Petroecuador pondrá tres muelles. “Para la ejecución del contrato, se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas. Además, de poliductos, terminales y refinerías, pertenecientes a Petroecuador”.

“Esta es una señal importante para cumplir con las metas que plantea el #GobiernoDelEncuentro en el mercado de combustibles. Hoy inicia la actividad de importación de derivados por parte del sector privado. Este es un ejemplo claro de confianza. Cuando la empresa privada decide apostar por invertir en este país, lo hace de manera importante y comprometida”, añadió el funcionario.

Por su parte, el gerente de Corpetrolsa, Jairo Molina, acogió con gusto esta alianza. «Esta firma es un ejemplo de que podemos trabajar juntos por el país. Además, demuestra nuestro compromiso con Ecuador; y confirma nuestra visión de establecer una energía con propósito».

Este contrato es uno de los dos que firmó el Gobierno con la empresa privada en el foro Ecuador Open for Business 2021, un evento que inventó el Gobierno para atraer inversión privada.

Lo último