Petroecuador firma una alianza público – privada con Repsol

Quito, 02 jul (La Calle).- La empresa pública Petroecuador y la privada Repsol Ecuador S.A. firmaron un Convenio de Cooperación para maximizar el aprovechamiento de la Planta Topping. Esta construcción se ubica en la Producción del Norte (NPF) del Bloque 16, en la provincia de Orellana, operada por la compañía privada Repsol Ecuador S.A.

“Esta alianza público – privada tiene la finalidad de reducir los costos operacionales de la estatal petrolera para la obtención de Diésel a un menor costo, maximizar el aprovechamiento de las facilidades existentes en el sector hidrocarburífero para la utilización de la estatal petrolera, tratar volúmenes determinados de crudo liviano y  mantener en condiciones seguras de transporte desde NPF hacia el Oleoducto de Crudos Pesados – OCP”, dijo el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna.

Esta alianza tendrá vigencia hasta la culminación de los contratos de Prestación de Servicios que mantiene el Estado ecuatoriano con esta compañía que actualmente los Bloques 16 y 67 de Repsol. Actualmente Petroecuador opera en 23 Bloques petroleros, 20 en la Amazonía y tres en el Litoral.

Alianza público-privadas

El pasado 14 de junio, el presidente Lasso se reunió con su gabinete económico. En esa sesión para trazar los lineamientos de su trabajo en las diferentes carteras de Estado.

“El objetivo de la reunión se definió en tres aristas. El presidente nos entregó los lineamientos principales para manejar las finanzas del país. Primero, potenciar la inversión privada en aquellos sectores donde la demanda es mejor y la atraen más. Estos son los sectores de energía, hidrocarburos, minería, transporte y telecomunicaciones”, explicó a los medios la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.

Lo último