Quito, 19 jul (La Calle).- Petroecuador confirmó un derrame de petróleo en la playa Las Palmas, provincia de Esmeraldas. La empresa informó la activación de un plan de emergencia para mitigar los efectos ambientales.
El hecho ocurrió el 19 de julio a las 04h30 debido a un fallo durante el proceso de reversión de crudo liviano y empaquetamiento de línea desde un buque a través del Terminal Esmeraldas.
Hasta el momento, la empresa no ha cuantificado el volumen de crudo arrojado al mar. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y personal de la petrolera trabajan en las labores de control y limpieza de la zona afectada.
De igual manera, la empresa movilizó maquinaria pesada y camiones de vacío para succionar el producto. Además se inició la construcción de cubetos de contención. Pese a la magnitud del accidente, no se paralizarán las actividades de exportación y abastecimiento de combustibles.
»La prioridad es precautelar el bienestar de la población y mitigar el impacto ambiental, garantizando el cumplimiento de todas las acciones de limpieza y remediación necesarias», dijo por su parte el Ministerio del Ambiente. (A.G.M).