Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Petroecuador, con licencias ambientales para aumentar producción

Quito, 20 dic (La Calle).- La estatal Petroecuador obtuvo licencias ambientales para el aumento de producción petrolera. Según el comunicado de la empresa, el Ministerio del Ambiente (MAATE) les permitirá realizar diversas actividades en el campo Auca – Bloque 61 y en el campo Pacoa – Bloque 1.

Petroecuador mencionó que “para el campo Auca, ubicado en la provincia de Orellana, están autorizadas la construcción de 26 plataformas nuevas, de nueve estaciones y una subestación, la ampliación de 39 plataformas, estaciones y subestaciones y la perforación de 420 pozos de desarrollo, entre otras”.

Otro campo es Pacoa, ubicado en la provincia de Santa Elena cerca de Punta Blanca. Allí se construirá seis plataformas nuevas y la vía de acceso de Mata Chivato para la perforación de 10 nuevos pozos. Así lo indicó la estatal petrolera en su comunicado.

Petroecuador puntualizó que realizó el proceso de licenciamiento ambiental de acuerdo con lo establecido en la normativa ambiental vigente y la debida revisión y pronunciamiento favorable de la Subsecretaría de Calidad Ambiental. (B.T.R)