Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura la importación de diésel

Quito, 14 de jul, (La Calle).-La empresa pública Petroecuador EP adjudicó a la empresa Trafigura PTE. LTD., la importación de 2,8 millones de barriles de Diésel Oil.

La entrega del volumen total se realizará a través de 10 cargamentos de 280.000 barriles +/-2% cada uno, entre los meses de julio y octubre de 2021.

Para la presente importación la estatal petrolera ecuatoriana tiene prevista una inversión de USD 193’368.000. (193 millones, trescientos sesenta ocho mil dólares). Así lo informó la empresa en un boletín de prensa.

El marcador internacional a utilizarse para preciar los cargamentos será el Platts Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Para el concurso en mención se realizó la invitación a cuarenta (40) empresas y cuatro presentaron sus propuestas económicas de diferencial.

Además de Trafigura, informó Petroecuador, se recibieron ofertas de empresas como BB Energy (Asia) PTE. LTD., de Singapure con un diferencial de USD -3,46; Freepoint Commodities LLC., de Estados Unidos con USD -3,50 y Glencore LTD., también de ese país con USD -2,75 por barril.

Trafigura es una empresa holandesa que por más de 20 años trabajó con Petroecuador en el almacenamiento de gas licuado de petróleo en una barcaza anclada en el Golfo de Guayaquil.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO