Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Petro llama a sus compatriotas a inscribirse para las elecciones 2022

Quito, 02 ene (La Calle).- El líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo un llamado a sus compatriotas en el exterior para que se inscriban en el proceso de votación para las presidenciales de 2022.

«Invito a toda la ciudadanía residente en el exterior a ayudarnos a cambiar la historia de Colombia. Inscriba su cédula a través de este link y alístese a votar por el Cambio y contra la corrupción. https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/», escribió en un tuit.

El dirigente progresista añadió que es importante poner a Colombia en la vanguardia mundial en la lucha contra el calentamiento global.» Demos prioridad en la diplomacia oficial a la lucha por los derechos de ciudadanía de los colombiano(a)s en el exterior».

Petro agregó que busca colocar a cero el costo de remesas a Colombia. Su gobierno, de llegar al poder, quiere implementar un plan de retorno de los migrantes colombianos.

«Garanticemos el trabajo digno dentro del Estado y el sistema de educación superior de Colombia de todas las personas que tengan títulos de doctorado y residan en el exterior. Mi gobierno construirá el plan del regreso», expresó.

Camino a las presidenciales

Al momento existe casi una veintena de precandidatos a las elecciones presidenciales de Colombia. Petro es el candidato más fuerte de la izquierda y desde el centro y la derecha no aparecen todavía claramente los candidatos para hacerle frente. Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria aparecenvomo posibles candidatos, mientras que Óscar Iván Zuluaga podría tener el apoyo del uribismo.

El próximo 29 de mayo se realizará la elección presidencial en el vecino país. Hasta el 30 de diciembre de 2021 se registraban 550.658 cédulas de ciudadanía por cambio de domicilio. En Colombia la votación no es obligatoria.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...