Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Peter Calo: “Iniciamos la solicitud de juicio en contra de Patricio Carrillo”

Quito, 22 jul (La Calle). – Peter Calo, asambleísta Pachakutik, manifestó que la bancada realizó la solicitud de juicio en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo, por incumplimiento de funciones.

“La causal principal es la violación de los derechos humanos en las manifestaciones, además de la inseguridad que vive el país, el incumplimiento de la fuerza pública para resguardar la integridad ciudadana”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, recalcó que existen suficientes pruebas para haber iniciado la acción de juicio político en contra de Carrillo.

“El bloque de Pachakutik se basó en el artículo 3 del derecho Ejecutivo, en el numeral 381 donde manifiesta que el Estado debe precautelar los derechos consagrados en la Constitución”, afirmó Calo.

El asambleísta reiteró que el Estado jamás brindó protección a los manifestantes en las protestas del pasado 13 de junio.

“ A nuestros compañeros por reclamar derechos los asesinaron, reprimieron y violentaron”, sostuvo Calo.

Por otro lado, comentó que esperan que con el cambio de la directiva del CAL puedan tomar el rumbo correcto para trabajar en bienestar del Ecuador.

“La Asamblea no debe dejar que el Ejecutivo ni la justicia metan la mano, sino buscar autonomía”, aseguró el asambleísta.

Publicidad