Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pese al amplio rechazo popular, ministro asegura que Lasso buscará la reelección

Quito, 9 mar (La Calle).- El ministro de Economía, Pablo Arosemena, dijo que Guillermo Lasso, buscará la reelección a la Presidencia de la República. Esto pese a la escasa inversión pública, inexistentes alianzas políticas y al rechazo popular que supera el 90 % de ecuatorianos.

“Guillermo Lasso, acuérdese de mí, va a buscar la reelección y hay que apoyar con toda la fuerza para que el país tenga estabilidad democrática, que eso hace bien al país”, señaló el secretario de Estado en Mariela TV.

¡Batalla de tuits!

El expresidente Rafael Correa ironizó las palabras de Arosemena en Twitter. El exmandatario cuestionó que cuando él gobernaba, el bando político de Arosemena tildaba la reelección como “caudillismo y dictadura”, pero ahora que Lasso está en el poder lo califica de “estabilidad democrática”.

“¡Qué daño hace al país la doble moral de los politiqueros! ¿Alguien ha hecho un test de IQ a Arosemena? En serio ya es demasiado”, publicó Correa.

El titular de Economía respondió al expresidente: “¿Quién fue el GENIO que forzó inconstitucionalmente la reelección indefinida y al que en las urnas se la eliminó?”.

¿La ganaría?

Aunque coloquialmente se conoce como “reelección” indefinida, el término correcto es postulación indefinida.

Sin embargo, para que valga la pena volver a reelegirse, una autoridad debe contar con una buena gestión, credibilidad y respaldo ciudadano.

No obstante, el presidente Guillermo Lasso apenas cuenta con un 13 % de apoyo ciudadano, es decir, nueve de cada 10 ecuatorianos desaprueban su mandato. Además, el rechazo ciudadano expresado en el referéndum de febrero demostró el nulo capital político que tiene.

Eso no es todo. El régimen no tiene alianzas políticas en la Asamblea Nacional, quien analiza un eventual juicio político por la presunta red de corrupción en empresas públicas conocida como “El Gran Padrino”, que salpica tanto a funcionarios de alto rango del Gobierno y del círculo familiar del presidente Lasso.