Perú: Fujimori y Castillo acortan la diferencia de votos

Quito, 03 Jun (La Calle).- A tres días de las elecciones de segunda vuelta en Perú, la diferencia de votos entre entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo ( Perú Libre) se acortó considerablemente.

De acuerdo con el promedio de los últimos cuatro simulacros de voto Castillo tiene 50,4% de intención de voto . Fujimori tiene el 49,7%.

Dos lugares

«Los votantes se han visto obligados a elegir entre un candidato de extrema izquierda y una candidata de extrema derecha. Están atrapados entre dos extremos.», dijo consultor político James Bosworth a la BBC Mundo.

De acuerdo con el experto, en América Latina hay un auge de antipatía con los partidos políticos. En el caso de Perú, los votantes buscan una política de cambio.

«Hay un movimiento antipartido político en América Latina. Y esa retórica del antipartidismo supone un riesgo para la democracia porque, en los países en donde los partidos se ven mermados, pueden nacer espacios para que asciendan caudillos que quieran consolidarse en el poder», precisó.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO