Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Perú enviará un avión a Ucrania para repatriar a sus ciudadanos

Quito, 25 feb (La Calle).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este viernes el envío de un avión de la Fuerza Aérea para evacuar y repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania, debido al conflicto bélico desatado por la invasión de Rusia.

«He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas. Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Además, El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que alrededor de 320 ciudadanos peruanos radican en Ucrania. Entre ellos 196 ciudadanos ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia.

El canciller, César Landa, se manifestó en contra de lo que considera una “ofensiva militar” de parte de Rusia.

“Perú condena enérgicamente la ofensiva militar de la Federación de Rusia contra Ucrania y su población, los cuales son actos de violencia contrarios al Derecho Internacional”, afirmó el funcionario a través de la cuenta en Twitter.

«Perú expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluyendo a la ciudadanía peruana en Ucrania, la cual viene siendo objeto de protección por el Consulado de Perú en dicho Estado y de la Cancillería», agregó Landa en otro tweet.

Landa indicó que su país “continuará monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias en el campo del Derecho Internacional”.

Además, reafirmo su demanda para el inicio inmediato de consultas y negociaciones para una solución diplomática y pacífica. Esto con el fin de cumplir los principios y obligaciones contenidas en la Carta de las Naciones Unidas.

Fuente: Infobae, Confirmado.net, Gestión

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...