Perú cambia su postura respecto a Venezuela ¿Se acabará el Grupo de Lima?

Quito, 03 ago (La Calle).-  El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, señaló que la política del nuevo gobierno será contraria a sanciones y bloqueos unilaterales. Esto en referencia a las restricciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una ronda de preguntas con la prensa, tras recibir la cartera de Relaciones Exteriores, el funcionario aseguró que “Venezuela es un país que está bloqueado”

Por ello, aseguró, buscarán contribuir con países de Europa y Latinoamérica para entender las tendencias políticas en Venezuela, sin intervenir en sus asuntos internos.

Respecto al Grupo de Lima puntualizó que tiene socios que han cambiado su política, y que sus puntos de vista son distintos.” Conversaremos con ellos», apuntó.

Béjar aclaró que uno de los objetivos del gobierno de Castillo es la integración de América Latina y el Caribe. En este sentido, dijo que revalorarán a la Comunidad Andina.

Señalo que el nuevo modelo de integración regional debe estar constituido por la zona de libre comercio, la integración física y de las comunicaciones, la interconexión eléctrica, energética y digital.

También habló de retomar la participación del Perú en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lo último