Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Personas destacadas recibieron reconocimiento por el Día del Orgullo Ecuatoriano

Quito, 14 sep (La Calle).-En conmemoración por el Día del Orgullo Ecuatoriano varias personas fueron galardonadas por destacar en algunos ámbitos como Biología, Medioambiente, Gastronomía, Logros excepcionales, Excelencia académica. Así como un reconocimiento a varios artistas ecuatorianos.

La Insignia de Biología fue entregada para la PhD. María José Endara. Entre una de sus destacadas investigaciones logró demostrar que las interacciones entre las plantas y hervívoros no son recíprocas sino asimétricas.

El ambientalista y actor, Roberto Manrique recibió la Insignia de Medioambiente. Marique es hermano del ministro del Ambiente y en 2019, creó la campaña Juntos por la Tierra en la que recorrió por 28 días el Ecuador.

La pastelera Pía Salazar fue galardonada con la Insignia de Gastronomía por su importante trayectoria. Así también, el atleta de Crossfit adaptado, Víctor Hugo Castro fue premiado con la Insignia Logros Excepcionales, debido a su destacada participación en eventos y competencias inclusivas. En 2012, el atleta perdió su brazo derecho a causa de un accidente.

Otro personaje reconocido fue Carlos Chango, se le otorgó la Insignia de Excelencia académica, tras haberse graduado de una de mejores universidades del mundo y por su participación en varios proyectos internacionales.

Canción Mucho Mejor Ecuador

En 2020, artistas como Juanita Burbano, Damiano, Máximo Escaleras, Danilo Parra, La Vivi Parra, Viviana González, Verónica Tola, Omid Forootan, Willie Tamayo, Renato Zamora, Daniel Páez, entre otros crearon la canción Mucho Mejor Ecuador, con el fin de promover aún más el Día del Orgullo ecuatoriano. Asi también, en la celebración recibieron un reconocimiento.

El evento

Con el objetivo de promover la identidad y la calidad de la producción nacional, la Corporación Mucho Mejor Ecuador celebró el Día del Orgullo Ecuatoriano, este 14 de septiembre en las instalaciones del Jardín Botánico en Quito.

El presidente del Directorio de la Corporación, Agusto Tosi hizo una invitación a las y los ecuatorianos para promulgar el orgullo por el Ecuador y pomover lo que posee el país.

«Hoy les invitamos a formar parte. A partir de hoy, esta causa deja de ser de quienes se unen a esta cruza, sino que pasa a ser de todo el Ecuador y de sus habitantes», dijo.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y otras autoridades. Además de artistas ecuatorianos, los galardonados y sus familiares, etc.

Este día tiene como fecha establecida el 23 de septiembre, tras la aprobación del Decreto Ejecutivo 555.

Lo último