Personas con discapacidad solicitan la atención del Gobierno Nacional

 

Roberto Hidalgo Averos, Redactor

Quito, 07 de oct (La Calle). – Personas con discapacidad se movilizaron este jueves hasta el Palacio de Carondelet para entregar al presidente Guillermo Lasso las resoluciones de la Convención Mundial de Personas con Discapacidad que se realizó el 25 de septiembre 2021 en Quevedo.

El licenciado Manuel Jiménez comentó que el propósito de la movilización pacifica es que el Presidente de la República conozca las resoluciones de la primera Convención Mundial de Personas con Discapacidad.

Buscan que Lasso se reúna con dirigentes de las organizaciones, se dialogue y se ponga en marcha las resoluciones. Es una lucha que parte desde los nuevos lideres que buscan un interés colectivo.

“La sociedad ecuatoriana cuando ven personas con discapacidad piensa que somos de otro mundo, que no merecemos respeto ni consideración. Nosotros somos ciudadanos igual que todos”. Mencionó Jiménez para Radio la Calle..

La huelga de hambre, en agosto de 2021, terminó en la realización de la primera Convención Mundial de Personas con Discapacidad en Quevedo el pasado mes de septiembre de 2021, de ahí nacieron las resoluciones.

Las resoluciones de la primera Convención Mundial de Personas con Discapacidad

1) La no recalificación de la Discapacidad.

2)Rechazo total al Manual de Calificaciones de la Discapacidad.

3)Sobre los Carnet Falsos.

4) El libre ingreso a la Educación Superior.

Lo último