Corrupción: El Ministerio de Salud compra insumos médicos a abogados

Quito, 04 ago (La Calle).- 170 trabajadores de la salud que laboraban bajo contratos por servicios ocasionales fueron separados de sus puestos el 31 de julio pasado, a pesar de ser trabajadores de primera línea y ofrecer sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Es indignante, cuando el hospital más lo necesitaba, cuando la ciudad más lo necesitaba, no cualquier persona hubiera venido a trabajar bajo las condiciones que nos estaban dando, con toda la histeria que había en Guayaquil, debidamente justificada. Estas personas que ayer las llamaron héroes, hoy les dijeron hasta aquí no más», dijo la prensa el doctor Luis Béjar del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

La Ley Humanitaria que aprobó la Asamblea Nacional permite la contratación definitiva como compensación por estar al frente de la emergencia. Médico, enfermeras y auxiliares se plantaron a las afueras del Hospital a pedir su reintegración.

Según diario El Universo, los despidos se realizaron también en otro hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil, lo que eleva las destituciones a 300 personas. Hasta el 4 de agosto, Ecuador presenta 87.963 casos de Covid-19, Guayas (17.629) y Pichincha (15.191) son las provincias con más casos de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *