Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Personal nacional de salud demanda al Gobierno: la audiencia es este jueves

Quito, 13 abr (La Calle). – La acción de protección constitucional del personal nacional de salud frente a la emergencia sanitaria, contra el Estado ecuatoriano y el Gobierno de Moreno fue aceptada. Informó este lunes la organización Acción Jurídica Popular.

Esta acción solicita “se declare la violación a tales derechos y se disponga las medidas reparatorias correspondientes, pues la desprotección a todos/as los trabajadores de la salud signifi¬ca también la indefensión al resto de la población que son atendidos por ellos/as”.

La audiencia de juicio tendrá efecto este jueves 16 de abril a las 07h00 en la Unidad Judicial Penal del Distrito Metropolitano de Quito, con competencia en infracciones flagrantes.

Acción Jurídica Popular abrió una convocatoria para que el personal de salud, hospitalario, médico y administrativo se sume a la demanda con “documentos que argumenten irregularidades, falencias o negligencias en el ejercicio del servicio sanitario”

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...