Personal de salud, en la espera interminable para recibir las vacunas

Quito, 25 feb (La Calle).- Alrededor de 300 ciudadanos del personal de salud del Hospital Pablo Arturo Suárez espera la vacunación en fila. Así lo indicó David González, presidente de los enfermeros y enfermeras de esa casa de salud.

«Es una burla para el salubrista, no se respetan los horarios para vacunación, pésima organización . Los colegas haciendo fila, ¿acaso el tiempo de uno no vale?», indicó el funcionario.

blank
Hospital Pablo Arturo Suárez. Foto: David González

De acuerdo con González, así terminaría el proceso de vacunación en ese Hospital que atiende a personas con Covid-19. «Hay que recordar que esta es la primera dosis y que anteriormente un pequeño grupo ya recibió ambas».

Tercer lote de vacunas

El 24 de febrero arribó el tercer lote de vacunas Pfizer al país, así lo informó el presidente Moreno. «¡Buenas noticias! Esta tarde recibimos un nuevo lote de 17.500 dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19. Con esto cubriremos el 100% de las primeras dosis en 99 hospitales y 47 centros gerontológicos públicos y privados, en las 24 provincias del país».

El proceso de vacunación en el país pasa por varias irregularidades que han llevado al juicio político al ministro de Salud por el «secretismo» con que se ha llevado el proceso.

Ecuador está adquiriendo las vacunas aprobadas por el ARCSA, Pfizer y Oxford-Astrazeneca. Las vacunas china y rusa todavía no reciben la aprobación que lleven a acuerdos con esos países.

Lo último