Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Personal de limpieza protesta por pagos vencidos en Hospital del IESS

Quito, 9 mar (La Calle).- Trabajadores de la empresa de limpieza “Serlim” se concentraron en los exteriores del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, para exigir el pago de seis y ocho meses de servicio. Además, pidieron la salida del gerente del Hospital del IESS, Francisco Pérez.

Al lugar acudieron alrededor de 400 personas, varios de ellos con carteles y silbatos. El plantón empezó a tomar fuerza al ver que ninguna autoridad se pronunciaba al respecto. Minutos más tarde, algunos protestantes ingresaron al inmueble derivando una puerta metálica. “Fuera Pérez, lárgate a tu casa”, fue uno de los gritos de los ciudadanos.

Hospital Teodoro Maldonado Corbe

Autoridades del hospital mencionaron que los pagos no se han podido generar porque supuestamente se trataría de un contrato irregular de las antiguas administraciones.

Hace una semana, varios ciudadanos entregaron en la Gobernación del Guayas cinco mil firmas para pedir la renuncia de Pérez y solicitaron una investigación por supuestos actos de corrupción e irregularidades dentro de la casa de salud.

Prefirieron mejorar su imagen

La forma de proceder del IESS ha sido cuestionada, pues desde el inicio del año se reconoció que existió una disminución del 10% en inversión. Además, invirtieron USD 900 mil en una campaña para «mejorar su imagen y combatir el ataque mediático» antes que en las necesidades de usuarios fue su mejor opción. (D.C.)

Publicidad