Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Periodistas y médicos amenazados presuntamente por los Choneros


Quito, 11 ene (La Calle). – Periodistas y médicos han manifestado su preocupación en redes sociales por llamadas telefónicas de presuntos miembros de la banda Los Choneros, para amenazar con sus vidas.


La primera alerta llegó a raíz de un tuit del periodista Arturo Barriga que contó su experiencia. “Me acaban de escribir esto. Que hago. Que me van a meter unos tiros dice”, escribió adjuntando el chat donde lo amenazan de muerte.


A su alerta también se sumó el comunicador Edu Andino, al que contactaron para los mismos fines. “Mientras estaba trabajando recibí un mensaje de un número desconocido, yo contesté preguntando quién era y entonces me llamaron. Se trataba supuestamente de un integrante de los Choneros que ellos habían recibido indicaciones para hacerme daño y atentar contra mi vida. Como tenía mi computadora a mano grabé la conversación”, le explicó a Radio La Calle. El comunicador pondrá la denuncia en Fiscalía para que se investigue.


Todavía la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno no se han pronunciado sobre este tema. Carla Arcentales, otra periodista de la capital ecuatoriana, recibió similares amenazas. Otro usuarios de Twitter indicaron que quienes ejercen la medicina también reportaron estas amenazas.


Barriga, horas después, anunció que la Policía tomó contacto con él para hablar del tema. “Agradezco a la Policía y al Ministerio de Gobierno quien se han comunicado conmigo para solidarizarse y proceder a investigar estas amenazas que ya son cotidianas y a todo tiempo de personas. Ojalá se logre llegar a los responsables, en principio criminales de poca monta”, expresó.

Lo último

Juan Zapata: vamos a tener una Policía potente que esté al nivel de la delincuencia organizada

Quito, 07 oct. (La Calle).-  El ministro del Interior, Juan Zapata, expuso las acciones a ejecutarse frente al crimen organizado en el contexto de...