RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Periodistas «libres e independientes» enseñan cómo investigar a Lasso

Quito, 22 ene (La Calle).- Tras la publicación de «El Gran Padrino», la prensa «libre e independiente» inició una fuerte crítica contra la investigación periodística del portal La Posta.

Una parte del gremio ha fijado su atención en las evidencias y no en el presunto entramado de corrupción en el sector eléctrico, que estaría encabezado por el cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera.

Lo que parece una crítica profesional se ha desenmascarado como una defensa al Gobierno Nacional. Los escudos del oficialismo empezaron con 4Pelagatos y Democracia Tv. Y últimamente, el director de PlanV, Juan Carlos Calderón, ha desfilado en medios cuestionando la investigación de La Posta, que, indirectamente es un rescate al régimen.

En Democracia Tv, Patricia Estupiñán, de Vistazo; Juan Carlos Calderón, de PlanV; y, Lolo Echeverría, columnista, expresaron que el reportaje de «El Gran Padrino» carece de pruebas y no merecía ser publicado.

Para los «maestros del periodismo», el reportaje no tuvo una voluntad de verdad, sino de espectáculo. Reiteraron que no hubo demasiadas fuentes documentales y testimoniales. «Yo les mandara a hacer la tarea», enfatizó Calderón.

Otras críticas y la culpa del “Correísmo”

Desde el portal de los 4 pelagatos, el periodista José Hernández realizó varias «observaciones» al trabajo de Boscán. Después de seis meses de trabajo, la investigación solo fue presentada como imitación de las grandes películas de suspenso. En este caso, se inició con las conclusiones del caso prometiendo que con el paso del tiempo irán presentando más pruebas.

Otra de las observaciones fue el único testimonio que La Posta expuso para la acusación de Danilo Carrera. “Que no fue recogido, al parecer, para la investigación. Que no fue cotejado. Que no se acompaña, hasta ahora, de pruebas”, resaltó Hernández.

Además expuso al correísmo como principal beneficiario y experto en “operaciones de alcantarilla”. Este argumento se sustenta en el tuit que el expresidente Rafael Correa le hizo a la investigación de La Posta.

La respuesta de Boscán

En un tuit, el periodista Boscán se limitó a decir que los que no han investigado al Gobierno de Lasso lanzan comentarios como: “Ay así no. Vamos a enseñarle como se hace”. (A.G.M).

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...