Quito, 04 de ago (La Calle).- Periodistas Sin Cadenas publicó una investigación en la que revela que la prensa de Quevedo fue amenazada para callar sobre el caso Big Money.
El reportaje titulado “Quién obliga a la prensa de Quevedo a callar lo que debería gritar”, también devela que medios digitales locales limpiaron la imagen de Don Naza a cambio de recursos económicos.
El 23 de julio, periodistas de Diario la Hora, que cubrieron los acontecimientos relacionados con Don Naza, fueron interceptados por un vehículo que atentó en su contra. Cuando se quiso conseguir información sobre este suceso, los reporteros se negaron a dar declaraciones.
De igual forma, varias personas evitaron que la prensa ingresara a la aglomeración en las afueras de la casa de Nazareno, argumentando que por culpa de ella no se les iba a devolver el dinero. Según cuentan, algunos periodistas, entre la multitud se encontraban personas que tenían, en ese momento, armas de fuego.
¿Soborno a periodistas?
Según Periodistas Sin Cadenas hay 9 periódicos digitales que fueron pagados por Don Naza para que limpiaran su imagen. Además, las notas realizadas por los medios de Quevedo comparten un contenido similar. Supuestamente, estos se copian las notas entre sí.
Una de las razones para este proceder, por parte de los espacios digitales, sería la escases de trabajo para personas dedicadas al periodismo.
La investigación concluye que la influencia de estos medios ayudó a que el ejecutivo de Big Money mantenga una buena imagen. En los comentarios de las publicaciones de algunos eventos realizados por Don Naza se lee, “él no quiere defraudar a su pueblo. Quevedeños, tengamos paciencia. ¡Vamos, Don Miguel Nazareno, yo sé que tienes un buen corazón!”
En las redes sociales de Big Money se han publicado videos e indicaciones para los supuestos inversores. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ninguna orden de detención en su contra.