Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Periodista reconoce que ponerse al nivel de Rafael Correa es difícil

Quito, 19 may (La Calle).- El periodista, Fernando del Rincón, mencionó que entrevistar al exmandatario, Rafael Correa es un reto intelectual. “Es un ser humano muy inteligente y preparado”, dijo.

El presentador del noticiero de CNN, es reconocido por invitar a diferentes personajes de la política a su programa. En Ecuador, empezó a ganar audiencia tras realizar varias entrevistas polémicas al expresidente.

“La entrevista con Correa debe ser intelectual, debes saber de lo que hablas, porque el tiene muchos recursos y mucho conocimiento”, afirmó. Según el entrevistador, el exmandatario no es un simple político, sino una persona preparada. “Ponerse al nivel de Correa no es fácil”, respondió para El Universo.

Del Rincón asegura que muchas de las veces ha tenido entrevistas muy aguerridas con políticos. Sin embargo, pocas llegan al nivel intelectual que maneja Correa. “A mi esas entrevistas me gustan mucho porque me retan intelectualmente”, explicó.

El periodista asegura que con Correa existió respeto porque ambos se preparaban minuciosamente antes de iniciar la entrevista. “Ninguno de los dos dio el golpe final, aunque había tensión“, declaró.

El tiempo que invierte depende del invitado que va a entrevistar. “Si voy a entrevistar a un personaje de alto perfil, tengo que saber más que él”, expresó. Asimismo, la preparación e investigación de cada sujeto le toma entre siete y ocho horas. (DCJ)

Publicidad