Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Periodista hostiga a candidata por su vínculo con Rafael Correa

Quito, 15 jun (La Calle).- El periodista Carlos Rojas hostigó a la candidata vicepresidencial por la alianza ”Actuemos”, Erika Paredes por haberle solicitado una carta de recomendación para Harvard al expresidente Rafael Correa, a quien resaltó como un condenado por corrupción.

Lo que debía ser una entrevista en Ecuavisa para conocer el perfil de Paredes, binomio presidencial de Otto Sonnenholzner, se convirtió en una ”audiencia” de acusaciones por parte de Rojas a la candidata. De los casi 11 minutos del diálogo, tres fueron dedicados a conocer a Paredes y su trayectoria.

Respecto a Harvard, la candidata señaló que para entrar a la universidad estadounidense recibió cartas de varias personas como expresidentes, exministros y de altos funcionarios de la ONU con quienes ha trabajado. Resaltó que esta sería la única manera de obtener una beca.

”Pero una recomendación de una persona que está cuestionada por corrupción pues Erika, me parece un contrasentido, es decir, como exhibo yo una carta simplemente porque él puede tener un grado de influencia”, insistió Rojas en varias ocasiones.

Fuente: Ecuavisa

¿Quién es Erika Paredes?

”Yo no soy una militante política, nunca he estado afiliada a ningún partido y he sido servidora pública de 15 años”, fue la breve autobiografía de la candidata en Ecuavisa.

La cuencana no es reconocida por ser una figura política. Sin embargo, el familiar más cercano al Carondelet fue su abuelo Obdulio Paredes, quien reparaba los muebles del Palacio Presidencial durante la época del exmandatario Otto Arosemena (1966-1968).

Paredes se graduó como licenciada en Asuntos Internacionales con mención en Comercio Exterior, en la Universidad del Azuay. Desde el 2007, hasta la fecha, ha trabajado para la ONU con proyectos para la gestión de compras públicas unificadas que permitían disminuir costos y combatir la corrupción en diversos países.

En 2012 trabajó para la iniciativa Yasuní – ITT promovida con el objetivo de que el petróleo del bloque se quede bajo tierra. También fue parte del proyecto de integración regional sudamericana de la UNASUR. (A.G.M).

Publicidad