Quito, 23 nov (La Calle).- El periodista Andrés Durán denunció que a través de una llamada anónima supo que la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, le puso precio a su cabeza. El sicario designado a esta misión sería un sujeto conocido como alias ‘Negro Venus’, oriundo de Quevedo.
Un familiar del periodista- quien trabajaba en el servicio de protección presidencial- recibió la llamada. ”A mí me llama la atención el por qué lo ubican y lo conocen si mi vida ha sido extremadamente reservada”, resaltó en un video difundido por Hoja de Ruta.
”La Prefecta de Esmeraldas está muy enojada y está dispuesta a acaba con la vida del ‘Chochólogo’ (seudónimo adoptado en redes sociales)”, citó textualmente lo expresado en la llamada anónima.
Durán pondrá una denuncia en Fiscalía el próximo viernes 24 de noviembre. También hizo un llamado a los organismos que dicen ”proteger la libertad de expresión” que pongan atención a su caso. Además, responsabilizó a la prefecta Zambrano si llegan a atentar contra su vida.
Las acusaciones de Zambrano
El pasado 14 de noviembre la prefecta Zambrano culpó al periodista Andrés Durán por los asesinatos de los funcionarios del gobierno provincial.
“Eso hizo que se abriera una brecha de amenazas. A ese señor le sigo un juicio porque ha puesto en riesgo vidas inocentes, a mi familia y el progreso de Esmeraldas, puesto de que desde ahí trabajamos con zozobra”, señaló la autoridad.
En agosto de 2023, el periodista publicó en el medio digital Hoja de Ruta un reportaje sobre el patrimonio de Zambrano. Esta documentación pública consta en el sitio web de la Contraloría General del Estado. La noticia llegó a los oídos de la prefecta, por lo que realizó un video de respuesta donde lo insultó, pero no pudo desmentir la información.
Zambrano señaló que puso una denuncia en contra del periodista y que ya van cuatro funcionarios a los que les han arrebatado la vida. Aseguró que ha presentado las debidas denuncias en Fiscalía. (AGM).