Periodismo decente: comunicadores del Azuay rechazan saltarse la fila para la vacunación

Quito, 09 mar (La Calle).- La Unión de Periodistas de Azuay negó la invitación de Ministerio de Salud para vacunarse contra el Covid-19.

«Ante una posible vacunación a periodistas de Cuenca, la Unión de Periodistas del Azuay deslinda cualquier acuerdo en este sentido, además no creemos oportuno saltarnos las prioridades que en este momento son urgentes en la sociedad y en especial dentro del servicio de salud», dice el comunicado.

Para la UPA es importante que médicos, enfermeras, trabajadores, paramédicos y demás empleados de las casas de salud se vacunen en primera instancia. «La UPA tiene comunicadores en riesgo, pero estamos conscientes del respeto hacia los demás», añaden.

Prioridades para la vacuna

Además de la Unión de Periodistas del Azuay, la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana también envío un comunicado el pasado 18 de febrero al exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

«Para ser beneficiarios en este proceso de vacunación con criterios de salud pública, el carácter de rector no nos parece relevante, a no ser que pertenezcan a los grupos de atención prioritaria. Participaremos en pie de igualdad con los demás miembros de la comunidad universitaria», dijeron en esa ocasión.

El actual ministro Rodolfo Farfán dijo en una entrevista que la lista de vacunados no será de conocimiento público.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO