Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pereira: “Hoy más que nunca se justifica la evaluación al CAL”

Quito, 9 mar (La Calle).- Darwin Pereira, asambleísta perteneciente al movimiento Pachakutik y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en sus declaraciones de este miércoles 9 de marzo manifestó que “hoy más que nunca se justifica la evaluación al CAL”.

El funcionario señaló, durante una entrevista con Radio La Calle, que una evaluación no significa que vayan a sacar a alguien del cargo. Y consideró que es una acción para “decirle la verdad al país, y romper esa mala costumbre de aferrarse al cargo”.

Pereira dijo que el Pleno es la máxima autoridad y que si este decide sacar a alguien del CAL, este no tiene porqué aferrarse al cargo o andar colgándose de las otras autoridades.

Además, Pereira, al ser miembro del CAL, dijo que si el pleno decide que se vaya, se irá.

Otros temas

La Asamblea volverá a sesionar el miércoles 9 de marzo, “después de una larga vacancia obligada por la presidenta de la Asamblea”, Guadalupe Llori, quien no convocó a sesiones, dijo Pereira.

Además. el funcionario comentó que se vence el plazo para tratar el veto presidencial a la Ley de Interés de la Vivienda Social.

Además, el Pleno debe tratar la subida de sueldos a los docentes y las cuestiones respecto a amnistías y ley de inversiones.

Frente a esto, Pereira mencionó que “estas cosas le hacen daño a la gente y eso es lo que molesta”, además calificó a quien a quien tiene las facultades de convocar a las sesiones de “irresponsable”.

Publicidad