Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Peñalosa declara toque de queda en Bogotá

Quito, 22 nov (La Calle). – Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá anunció el toque de queda en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa. En el marco del segundo día de Paro Nacional, informaron medios internacionales.

“Como resultado del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lideramos en Policía Colombia con Alcalde Enrique Peñalosa, se ha decidido decretar toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Buscamos preservar el orden y seguridad en estas zonas, con presencia de policía y ejército nacional”, dijo el presidente Iván Duque.

La medida regirá desde las cinco de la mañana hasta las 20 horas. Esta medida aparece en el contexto del cacerolazo y la protesta pacífica en Plaza Bolívar, centro de la ciudad.

3 muertos en el Paro Nacional

El Ministro de Defensa de Colombia reportó la mañana de hoy la suma de tres fallecidos en el país durante la jornada de movilizaciones del día jueves 21 de noviembre. Además, existen 11 denuncias contra la policía por exceso de fuerza.

En el Oeste de Colombia se suscitaron una serie de hechos de la mano de la fuerza policial y abuso de poder que está sufriendo el país a raíz de las manifestaciones; 122 heridos, 98 detenidos y 53 allanamientos.

«En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca”, dijo en rueda de prensa Carlos Trujillo, Ministro de Defensa de Colombia.

El gobierno del Presidente Iván Duque lleva once meses en el poder, y este jueves afrontó la máxima de las movilizaciones ciudadanas que se han suscitado en Colombia durante los últimos tiempos. Para el día de hoy, la ciudadanía colombiana ha convocado a un cacerolazo masivo y bloqueos contra el transporte público en Bogotá.

CLL/MIB

Lo último

Perrita muere apuñalada por un carnicero en el Guayas

Quito, 30 sep (La Calle).- Una perrita murió apuñalada por un carnicero en el cantón El Empalme, en la provincia del Guayas, informó Radio...