Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Peñafiel, Rosero y Yar lograron los títulos del Tour a la Juventud Ecuador 2020

Quito, 20 dic (La Calle). – Una sola sorpresa se dio en la última etapa del Tour a la Juventud Ecuador 2020, cuando Hernán Yar le arrebató el título de la categoría prejuvenil a Anthony Carapaz. En las otras dos Marcela Peñafiel (damas) y Nixon Rosero (juvenil) ratificaron lo hecho en las tres anteriores y se llevaron las coronas.  

Las primeras en partir fueron las jóvenes ciclistas, quienes dieron 10 vueltas al circuito de 3,5 kilómetros en la ciudad de San Gabriel (provincia del Carchi), luego le siguieron los prejuveniles, que cumplieron 15 recorridos y la fiesta terminó con los juveniles (20 rondas).

La ventaja de 9 minutos y 20 segundos que Rosero (club de alto rendimiento Richard Carapaz) tenía sobre su inmediato perseguidor, Franklin Revelo (Team JC), hizo que cumpla con una cuarta fracción sin muchos aprietos ni sobresaltos. Al mismo tiempo que la estrategia del equipo funcionó para que se quede con el trofeo.

Abel Marcillo, ciclista del club de alto rendimiento Richard Carapaz, ganó la cuarta etapa y ayudó a que Rosero confirme la superioridad entre los corredores comprendidos entre los 17 y 18 años, en la que tuvo como contenedores principales a Marcillo y Franklin Revelo (Team JC).

En los premios de montaña Bryan Caicedo, del Team JC, se adjudicó el título de la modalidad, gracias a los 18 puntos que acumuló . Y en las metas volantes el primer lugar fue para Álvaro Martínez (Team Nariño), con 21 puntos.

La prejuvenil

Mateo López, del equipo Best PC y hermano de otras de las jóvenes figuras del ciclismo nacional, se adjudicó la última etapa de la competencia juvenil, en la prejuvenil, con un tiempo de 1h19m21s.

En esta división hubo cambio de líder puesto que Anthony Carapaz, del club de alto rendimiento Richard Carapaz, perdió la ventaja que tenía sobre Hernán Yar (club EL Playó), quien se consagró como campeón de la temporada 2020.

Carapaz tenía apenas una diferencia de 21 segundos sobre el segundo clasificado su compañero de equipo Antonio Chivata y 22s sobre Yar, quien finalmente tuvo un mejor desempeño en esta última presentación y se llevó el trofeo.

Categoría Femenina

Mientras que en las damas no hubo sorpresas y Marcela Peñafiel dominó la cuarta y última etapa del evento ciclístico más importante a nivel de juveniles del país, con lo que se adjudicó la corona.

La corredora del Team LDU marcó un tiempo de 57 minutos y 17 segundos luego de cumplir 10 vueltas en el circuito de San Gabriel. El inicio de la categoría femenina tuvo un pequeño retraso porque algunas vías de la localidad carchense aún no estaban cerradas para el paso de las pedalistas.

Peñafiel mantuvo con prestancia los 9 segundos que tenía sobre sus inmediatas perseguidoras, su coequipera Natalia Vásquez y Mishel Yuqui (Santa Ana). Al final recibió el abrazo y felicitaciones de su entrenador David Tapia y de sus familiares que llegaron de Quito. (JJ).

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...