¡Pellacini no va más! Radio Diblu lo despide por sus declaraciones

Quito, 25 ago (La Calle).- El presidente del Grupo Caravana (del que forma parte Radio Diblu), Mario Canessa informó a la Defensoría del Pueblo las resoluciones que tomó sobre las medidas obligatorias en torno a las declaraciones de Andrés Pellacini en el programa “Mucho que contar”.

“Canessa señala que el director del programa “Mucho que Contar”, Gustavo Navarro, decidió separar del staff a Andrés Pellacini por haber emitido declaraciones desafortunadas y que “corresponden a criterios personales y de exclusiva responsabilidad de cada locutor, y no representan el criterio institucional del medio”, es decir, de radio Diblu y del Grupo Caravana”, dice el comunicado.

Además el programa realizó un panel sobre violencia y la discriminación de género donde participaron las activistas Karla Morales y Mariapaz Maldonado. El objetivo era constrastar las declaraciones sesgadas y violentas de Pellacini con información veraz y con enfoque de género.

El presidente de Caravana indicó que estarán pendientes para la realización de un curso de sensibilización de derechos humanos con todo el staff de “Mucho que contar” y del Grupo Caravana, en el día y hora que determine la Defensoría del Pueblo.


Polémicas declaraciones

Pellacini expresó, durante el programa Mucho que Contar, que provocar es, “que te vayas a la Sur Oscura (…) en minifalda, con una blusita, sin sostén y dices a mí no me pueden tocar (…). Si una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, lo está provocando”.


También dio a entender que todas las feministas deberían ir a Afganistán para ser violentadas. “Invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”, dijo.

Lo último