Pellacini debe ofrecer disculpas públicas por sus comentarios

Quito, 19 de ago (La Calle).- La Defensoría del Pueblo actuó en contra de los comentarios emitidos por Andrés Pellacini, en Radio Diblu.

Con respaldo en el artículo 215 de la Constitución, la Defensoría le dio un plazo de dos días, para que se disculpe públicamente con la ciudadanía, mujeres en general y con los defensores de derechos humanos.

La asambleísta Johana Moreira envío un oficio a la Defensoría para que se realice el respectivo proceso sancionatorio.

Además, Pellacini deberá realizar un proceso de sensibilización en derechos humanos que será de carácter obligatorio. La petición fue enviada a la Fiscalía General del Estado.  

Polémicas palabras

Pellacini expresó, durante el programa Mucho que Contar, que provocar es, “que te vayas a la Sur Oscura (…) en minifalda, con una blusita, sin sostén y dices a mí no me pueden tocar (…). Si una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, lo está provocando”.

También dio a entender que todas las feministas deberían ir a Afganistán para ser violentadas. “Invitó a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”, dijo.

Estas expresiones, según la Institución Nacional de Derechos Humanos, vulneran la condición y dignidad de las mujeres del Ecuador y del mundo.

Reacción de Pellacini

Como sanción, la radio aplicó 15 días de suspensión a Pellacini. El conductor se pronunció sobre la polémica, “Estoy sorprendido, otra vez, por lo importante que puedo llegar a ser. (…) mis comentarios deberían pasar desapercibidos, dentro de un contexto en el que bromeamos mucho en el programa. Hay una comunidad que está dedicada a incendiar las redes y un feminismo que viene siendo muy nocivo para la sociedad”, aseguró.

Pellacini también fue blanco de una polémica, en 2016, por hablar en contra de la regulación de empleo para trabajadoras domésticas.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)