Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pedro Zapata: “Llori pretendió convertir a la Asamblea en el patio trasero de Carondelet”

Quito, 02 jun (La Calle). – El asambleísta del PSC, Pedro Zapata, recalcó que la destitución de Guadalupe Llori de la presidencia de la Asamblea fue un acto completamente legal.

«La ex Comisión Pluripartidista Ad Hoc logró llegar a un informe final por unanimidad de los cinco miembros», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Zapata afirmó que ahora la Asamblea debe volcar todo su esfuerzo a los proyectos y reformas de ley que están represados y que la ciudadanía reclama.

«El presidente Virgilio Saquicela debe legitimar su designación a través de actos como la sesión del día viernes, donde, entre varios puntos, se aprobaría el Proyecto de Ley del uso progresivo de la fuerza», aseguró Zapata.

Las fallas de Llori

Además, sostuvo que a Llori le faltó sintonizarse con la gente, le faltó hacer opinión sobre los temas nacionales y pretendió convertir a la Asamblea Nacional en un patio trasero de Carondelet.

“No puede ser posible que quien dirija esta primera función del Estado haya permitido en su momento unas referencias inapropiadas de un primer mandatario contra la Asamblea”, expresó el asambleísta.

Zapata reiteró que Llori jamás defendió el trabajo de los asambleístas y, sobre todo, nunca difundió el trabajo de las Comisiones permanentes. “Era insostenible lo que la señora Guadalupe Llori hacía, ya no nos sentíamos representados, sentíamos que la Asamblea recibía órdenes de Carondelet”, comentó.

El asambleísta aseveró que los 81 votos no reflejan el sentimiento de los 137 asambleístas, porque existen muchos más a los que sus partidos les prohíben tener libertad para votar.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...