RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pedro Freile: «Jorge Yunda y Andrés Páez se rapartieron la ciudad en Octubre de 2019»

Quito, 24 ene (La Calle).- Pedro Freile, candidato a la Alcaldía de Quito, difundió varios audios durante una rueda de prensa, en la que aseguró que durante las manifestaciones del pasado Octubre de 2019, Jorge Yunda y Andrés Páez (también candidatos al cargo), entablaron diálogos «a obscuras al mismo tiempo (…) se repartían las cosas».

«Haciendo los papeles de defensor de la protesta y de defensor de la ciudad, se repartían las cosas. Uno de los actores y encargado de proteger las protestas, Jorge Yunda Machado, alcalde electo de Quito, en ese tiempo, se sentaría a dividir la ciudad con su amigo y socio Andrés Paez Benalcazar», reveló Freire previo a la difusión de dichos audios.

Según explicó, esto ocurrió «bajo la asesoría y direccion del fallido gobierno de Lenín Moreno, en la persona del tercer partícipe, de lo que van a recibir hoy, Santiago Cuesta Caputi (consejero de ese entonces)».

Asimismo, Freile, enfatizó que «los audios seran entregados de manera integra (a la prensa) y lo que evidencia es como a espaldas de nosotros se construyen discursos de odio y violencia para mantenernos divididos. Nuestra función, a riesgo de nuestra seguridad personal, es poner esto sobre la mesa».

¿Qué decían los audios difundidos por Freile?

En los audios reveleados tienen que ver con tres temas: las frecuencia de Radio Municipal y Radio Pichincha (así como el concurso de frecuencias de ese entonces), la construcción de 50.000 parqueaderos debajo del parque «La Carolina» (a través de empresarios relacionados con Andrés Páez) y la elaboración de encuestas (no se mencionan los propósitos).

A continuación, presentamos los audios difundidos a través de la red social Twitter:

JR

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...