Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ponente de la Ley de inversiones desapareció del Pleno, reapareció para pedir la muerte cruzada

Quito, 25 mar (La Calle).- Tras la negación y archivo de la Ley de Inversiones, varios sectores llamaron a muerte cruzada, desde el empresariado representado por Patricio Alarcón, hasta el propio ponente del proyecto de Ley, Daniel Noboa, quien no presentó el informe con correcciones.

La moción presentada por Darwin Pereira, que rechazó y archivo la ley, alcanzó 87 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones. Sin embargo, este punto del orden del día se suspendió por pedido del legislador ponente, Daniel Noboa.

A pesar de tener tiempo para incluir las modificaciones y presentarlo de nuevo a votación, Daniel Noboa ni siquiera apareció en el pleno de nuevo. Ya que el nuevo texto no fue presentado, se dio paso a la votación para el archivo.

Después de lo ocurrido, las reacciones como las denuncias emitidas por el presidente Guillermo Lasso no se hicieron esperar. Otra de ellas fue la reaparición de Noboa pidiendo muerte cruzada.

Lasso se quedó con las ganas: Asamblea niega y archiva Ley de Inversiones

Después del archivo a la Ley de Inversiones, Daniel Noboa exigió ir a Muerte Cruzada. «Ante estas circunstancias de caos e inestabilidad política que vive el país, lo más sensato es irnos a nuestras casas y llamar a muerte cruzada», dice el inicio de su comunicado colgado en redes.

En el mismo comunicado manifestó que la Asamblea Nacional «no ha estado a la altura de las circunstancias». Añadió que se ‘ha desencadenado una grave crisis institucional y política’, denunciando que existe falta de consensos y diálogos. De acuerdo a su comunicado, existen intereses partidarios, electorales y personales.

Por último mencionó que la Asamblea no ha justificado sus cuestionamientos a esta última ley y que no han propuesto ‘alternativas o propuestas’ que mejoren la puesta en vigencia.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...